Disfraces

| No Comments | No TrackBacks

  ¿A quien no le gusta disfrazarse? Mucha gente por no hacerse el infantil o el "friki" diría que los disfraces no son para ellos o dirían que son muy infantiles. Bien. Pero ¿de qe tipo de disfraces estamos hablando?

  Están los típicos de cenicienta o de vampiro (ahora que está tan de moda).

  También están los psicológicos donde disfrazas lo que realmente eres para caer bien o entrar en un determinado grupo social, los disfraces de cada dia donde te sientes obligado a llevar un traje si eres ejecutivo, un mono u otro disfraz para otros..trabajos o un uniforme del colegio o un tipo de ropa que utilizas para no llamar la atención o para que no te critiquen en tu puesto de trabajo.

  Por otra parte tenemos los disfraces denominados ir "bien" que consisten en primero una base de maquillaje, colorete, pintauñas, delineador para la línea de los ojos, otro por la parte de arriba, color en las pupilas, perdón, en los párpados y el pelo con un peinado de úlima moda. Este tipo de disfraz se suele llevar todos los días, incluidos los festivos. Los dias de fiesta y juerga se suele exagerar más o llevar otro tipo, pero siempre por el estilo.

  ¿Por qué nos disfrazamos? Supongo que por miedo, vergüenza de nuestro "yo" interno, para cambiar de estilo de vez en cuando o, en mi estilo, para divertirse.

  Seamos sinceros ¿Quién (ya sea chico o chica) cuando estamos a solas (totalmente) no nos hemos pintado los labios de rojo, nos hemos probado unos tacones y hemos hecho poses frente el espejo?  Hasta yo lo he hecho, y no me avergüenzo de afirmarlo, y la verdad es que fue genial, claro, hasta que abrieron la puerta y... En fin, que todo esto es muy divertido, y quien lo niegue es que se avergüenza de si mismo o tiene algo que ocultar o realmente no tiene gracia.

  Personalmente pienso que la persona en sí no necesita demostrar nada ni sentrise ni inferior ni superior a nadie, simplemente ser persona, ser feliz, estar completo, vivir cada momento. Realmente no necesitamos nada. Ni disfraces ni una gran casa con piscina ni un coche ni un ordenador. Lo que pasa es que formamos parte de este gran circulo de un gran disfraz que disimula los problemas realmene importantes que serían fáciles de solucionar, pero como cada persona está ocupada en su mini mundo de su mini cosmos, pues los problemas como diferencias raciales, diferencias económicas entre países y todas esas cosas que a nadie le importan porque forman parte de este gran disfraz del consumismo, la riqueza individual que alimenta nuestra codicia y nuestra ansia y siempre queremos más, lo más caro y lo más nuevo. Lo que se lleva, la última moda, hacer lo que más mola aunque realmente no nos guste, todos queremos una moto harley y/o un pequeño barco.

  Pero algún dia el disfraz se nos quedará pequeño y saldrá a la luz nuestro yo oculto y todos se sentirán mal. Mientras tanto, la gente de aquí dándose un paseo en su nuevo barco escuchando su nueva musica en su nuevo IPod mientras, un puñado de kilómetros más allá los niños no pueden ir al colegio y la gente se muere de hambre.

  El bellísimo y enorme disfraz del consumismo y de ¿la progresión? Miren a su alrededor y reflexionen. Tranquilos, nosotros no tenemos la culpa, no somos más que unos meros peones en un tablero de ajegrez. Protestemos, hagamos nuestra pequeña gran rebelión contra el sistema. Salgamos de nuestros disfraces, cambiemos el mundo (we can change the world! como diría Obama), amemos nuestro mundo, salvemos el planeta. ¡Cojed las pancartas y vámonos a las barricadas, compañeros!

No TrackBacks

TrackBack URL: http://chillfusion.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/17867

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Flower power published on 28 de Noviembre 2009 6:47 PM.

Gorillaz was the previous entry in this blog.

¿Por qué somos felices? is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.