Una vez, muy entrada la noche, escuché por las ondas sonoras de una emisora de radio una extraña... historia que tenia como trama una sátira. Les voy a poner un resumen de esta pequeña historia( mayormente porque apenas me acuerdo), porque encuentro conveniente que, si alguien quiere escribir un dia una sátira, pues tenga en cuenta esta historia como una pequeña reflexión.
Una vez, un mono estaba estudiando para ser escritor, y decidió escribir una sátira sobre algún... gupo social. Para ello, el mono tenia que adentrarse dentro de ese grupo y conocerlos a todos bien a fondo para poder escribir contra ellos.
Se introdujo en el mundo de las serpientes, siempre tan egoistas, restregándose por el suelo y murmurando algo ininteligible. Fue muy simpático con todos y todos les agradaba su divertida presencia con sus piruetas. Una vez que les conoció a todos, se puso a escribir contra ellos, pero temía que ellos lo leyesen y herirlos. Así que decidió no escribir sobre ellos.
A continuación se inrodujo en el mundo de las gallinas, tan putas, siempre en busca de un gallo distinto del corral. Las conoció a fondo, se metió en su mundo. Todas le acojieron con gran gratitud y fervor. Cuando se dispuso a escribir sobre ellas, no quería lastimarlas ni herirlas, así que abandonó.
Nuestro querido mono descubrió que no queria escribir sátiras, así que decidió publicar un libro sobre la amistad, el amor y la comprensión. Cuando sus amigos se enteraron, le tacharon de loco y se quedó solo y sin amigos.
Leave a comment