Ha cambiado mucho la música en los últimos tiempos. Hemos pasado de escuchar la música de vinilos con contadas canciones a poder descargar la música que queramos y poner infinitas canciones en un pequeño aparato del tamaño de nuestra mano.
La música es un género que siempre va aumentando de tamaño, cada vez hay más y más canciones, y, gracias a ello, contamos con cada vez con más y más géneros de musica gracias a la denominada fusión, tanto de ritmos, instrumentos (como violines en una canción de heavy metal) y, como no, de culturas. Vamos viajandando sin darnos cuenta hacia un mundo de globalización de géneros. Ya no habrá canciones típicas de un lugar por que se habrán fusionado y creando más y más géneros. ¿Es esto bueno? Si y no. Si porque creamos cosas nuevas y siempre es bonito escuchar y crear ritmos y estilos nuevos. Pero es "malo" porque un país, una raza y una cultura no puede perder sus raízes, poruqe nos olvidariamos de quienes hemos sido, y para poder comprender lo uqe somos lo que ahora somos tenemos que mirar atrás.
Una solución sería poner a la música derechos patrimoniales, como los talaiots y cuevas palanteológicas, bosques y árboles muy antiguos. Pero para ello el estado tendría que gastar dinero, y eso parece imposible. Poruqe si le cuesta proteger lo anterior dicho más la lengua específica de un lugar, ni hablar de la música.
Tendremos que ser nosotros quién haga todas las cosas y proteger lo que es nuestro y no pertenece.
Leave a comment